Las entrevistas digitales están en auge. Sin embargo, que puedas celebrarlas directamente desde tu ordenador, no quiere decir que no haya que cuidar hasta el más mínimo detalle. Te damos 6 tips de parte del equipo de selección de CIMA que te ayudarán a bordarlas.
Nuestra primera recomendación, es que trates de practicar antes de que se celebre la entrevista. De esta forma, llegarás a la entrevista mucho más suelto y con las ideas claras. Al ensayar previamente todo lo que vas a decir, verás que no caes en equivocaciones y transmites una mejor imagen.
Independientemente de si se trata de una entrevista de trabajo digital o física, cuidar el físico es clave para causar una buena impresión y transmitir una imagen discreta y pulcra. Lo que se busca con la elección de las prendas no es únicamente transmitir una buena imagen, sino también ganar en seguridad.
Una entrevista digital es un momento muy importante. Hay entrevistas que te pueden cambiar la vida y debes asegurarte de que todo saldrá bien, sin errores. Al menos, todo lo que puedes controlar y que depende de ti. Esto es:
En el caso de convivir con otras personas, puedes avisar o bien colocar un papel en la puerta indicando que te encuentras en una entrevista de trabajo virtual.
El lenguaje corporal dice mucho de las personas. En el caso de las entrevistas virtuales, no puedes dar la mano con firmeza, pero sí puedes mirar de frente y mostrarte cordial en todo momento. Tú actitud debe ser educada y natural, tratando de usted y bajo ningún momento debes interrumpir al entrevistador.
En cuanto a la postura, trata de sentarte con la espalda completamente recta. Evita gestos que puedan transmitir inseguridad, como cruzar los brazos o realizar tics nerviosos.
Las respuestas que das dicen mucho de ti. Una persona que tiene las cosas claras, dará respuestas claras y convencerá al personal de selección de talento. Por eso es tan importante preparar la entrevista, para que te sea mucho más fácil responder a las preguntas.
También es recomendable que para entrar en contexto investigues un poco acerca de la empresa, la oferta del trabajo o incluso el posible entrevistador. De esta forma, tendrás una información muy valiosa de antemano para preparar mejor la entrevista.
¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales en España y Latinoamérica? si es así, nuestro equipo de selección, estará encantado en conocerte.