Cada vez más empresas deciden externalizar los procesos de selección de las áreas de IT. Esto es debido a los beneficios demostrables que implica para la propia compañía. A continuación hacemos un repaso por los principales.
Delegar en profesionales puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Esto es debido a que los expertos en selección de talento pueden encontrar al candidato ideal en mucho menos tiempo y con mayor probabilidad de éxito, con lo cual es todo beneficios para la empresa. Al mismo tiempo que reduce el coste de tener un puesto de trabajo sin cubrir, por lo que es una excelente inversión.
El hecho de que la empresa pueda delegar en profesionales para ser asesorada en este ámbito puede ser de gran ayuda para diseñar una mejor estrategia, que sin duda puede contribuir a mejorar la calidad de las contrataciones.
Además, entra en juego un aspecto muy importante, como es la objetividad en el momento de analizar las necesidades de los puestos de trabajo. Sobre todo porque una agencia especializada en desarrollo y captación de talento conoce el mercado y sus tendencias, con lo cual permite ir a las compañías un paso por delante.
El hecho de externalizar los procesos de selección de las áreas de IT, también contribuye a minimizar los riesgos y aumentar las probabilidades de éxito. Lo cual asegura que el nuevo candidato encaja completamente con la empresa, tanto en conocimiento como en valores. Esto es fundamental para un negocio.
Desde el punto de vista del candidato, el cómo se lleve a cabo el proceso de selección de talento también es importante, dado que no todos los procesos de onboarding funcionan igual. Digamos que, cuidar la experiencia del candidato, su bienestar y ofrecer un trato excepcional durante todo el proceso dice mucho de la propia compañía.
La fidelización de talento es una parte olvidada para muchas empresas. Sin embargo, también se debe apostar por ello, porque detrás de un candidato hay una persona que puede ayudar a tu negocio a crecer si da lo máximo de sí mismo. Si está satisfecho, no cabe duda de que lo dará.
Otro beneficio de externalizar los procesos de selección de las áreas de IT, pasa por contribuir a la retención de talento. Esto se puede conseguir por medio de acciones concretas para mejorar la imagen de marca y retener a los mejores, algo fundamental en un escenario competitivo y que ya es una de las principales problemáticas a las que se enfrentan muchas empresas.
El hecho de seguir buenas prácticas en el proceso de selección de personal sin duda tiene mucho que ver.
Estos son solo algunos de los principales beneficios de delegar en profesionales. En CIMA, agencia especializada en desarrollo y captación de talento, estaremos encantados de ayudarte. ¿Hablamos?