A pesar de que España tiene la tasa de paro más alta de la Unión Europea, hay trabajo y es posible conseguirlo. En la siguiente guía te damos unos cuantos consejos que te ayudarán a conseguir trabajo en España.
Cómo encontrar trabajo en España
Estos tips te ayudarán a encontrar trabajo en nuestro país:
- Adapta tu currículum al mercado laboral español y al puesto al que postulas. Lo primero que tienes que hacer para entrar con buen pie en el mercado laboral español, es comprobar que tu CV está adaptado a lo que se pide en España y que haces mención al puesto para el cual te presentas como candidato. De esta forma será un CV profesional y al que darán más importancia.
- Utiliza un formato profesional e incluye información relevante. Es recomendable que añadas todo lo que puedas, como tu experiencia laboral, tu formación, tus habilidades, etc.
- Utiliza las redes sociales profesionales como LinkedIn. En España muchas empresas hacen uso de este tipo de redes sociales profesionales, con lo cual te ayudará a encontrar oportunidades laborales y así poder ponerte en contacto con empresas españolas que buscan nuevos candidatos.
- Mantén tu perfil actualizado con tus últimos trabajos y formación. No mantener el perfil actualizado es uno de los problemas que cometen muchos candidatos, pero si te mantienes al día y actualizas tu perfil cada vez que tengas algo nuevo que contar, verás que te llegan más propuestas.
- Aprende español. Por supuesto, para poder trabajar en España, necesitas saber español, salvo en el caso de ocasiones muy puntuales donde las empresas tengan una proyección internacional y pidan únicamente el inglés. Sin embargo, saber español te da más opciones.
- Conoce la cultura laboral. Este consejo pocos te lo dan pero sin duda es muy importante, porque necesitas estar familiarizado con las normas y expectativas de lo que te encontrarás al trabajar en este país
- Utiliza portales de empleo populares. Existen portales de empleo como Infojobs o Adecco en los que puedes buscar trabajos y así enviar el CV directamente a las empresas.
- Prepárate para las entrevistas. También necesitas prepararte mínimamente para las entrevistas de trabajo, para así saber lo que te vas a encontrar y tener respuestas claras y rápidas frente a las preguntas comunes.
- Apúntate a un programa que te ayude a trabajar en España. En CIMA disponemos del programa “Salta Conmigo”, mediante el cual solo tendrás que enviarnos tu CV y a partir de ahí podremos ayudarte a encontrar un trabajo en España. Además, nos encargamos de la tramitación del permiso de residencia y trabajo.
Conseguir trabajo en España es más fácil con CIMA
Si buscas programas de jóvenes talentos, en CIMA estaremos encantados de echar un ojo a tu CV y ofrecerte nuevas oportunidades de trabajo, ya sea en España o en otros países de la Unión Europea. Buscamos perfiles Web, Mobile, Cloud, DevOps, SAP e Infraestructura.
Trabajar en España es posible y ahora sabes todo lo que necesitas para estar más cerca de lograrlo. Infórmate sin compromiso y te ayudaremos a cumplir tu sueño.