Estas son solo algunas de las tareas que un software de IA puede ser capaz de hacer en el día de hoy.
Un excelente complemento, pero con limitaciones
A pesar de que en el futuro podemos ver a la IA en la selección de personal, a día de hoy ya se contemplan algunas limitaciones.
Por ejemplo, los sistemas automatizados no siempre son capaces de capturar la complejidad de las habilidades y las experiencias de los candidatos, y pueden dar lugar a decisiones injustas o poco éticas.
Al fin y al cabo, no todas las personas son iguales o han pasado por lo mismo, por lo que perderíamos esa parte humana, que sin duda tiene un gran valor para las empresas.
Por eso, es importante que los reclutadores revisen y verifiquen las decisiones que tomen los sistemas de inteligencia artificial. De esta forma, pueden ser de gran ayuda para automatizar los procesos de selección de talento por parte de las empresas y que vayan mucho más deprisa, para captar personal altamente cualificado.
No se debe perder nunca la parte humana, en CIMA estamos a tu lado
No cabe duda de que la IA ha venido para quedarse y agilizará y automatizará los procesos de selección de personal, para captar el mejor talento y fichar a los mejores para tu empresa. Pero la parte humana también es importante, porque hay mucho más allá del papel.
¿Crees que la IA podrá gestionar por completo los procesos de selección de personal o todavía lo ves un poco verde? Si necesitas ayuda, que sepas que el equipo especializado e internacional de CIMA apoya a las empresas en sus procesos de selección. ¿Y si hablamos?