Skip to content

8 plataformas de selección de personal y reclutamiento

selección de personal y reclutamiento

A la hora de encontrar buenos candidatos para tu empresa, necesitas echar mano de buenas plataformas de selección de personal y reclutamiento. En la siguiente guía te enumeramos algunas de las principales.

8 alternativas para la búsqueda de selección de personal y reclutamiento 


1- LinkedIn Recruiter


Esta plataforma es considerada la herramienta de contratación líder y es ideal para gestionar la búsqueda de candidatos. Funciona muy bien y te permite encontrar candidatos en función de diferentes criterios, como habilidades, experiencia y educación. 

Otra ventaja es que puedes ver los perfiles completos de los candidatos y enviarles mensajes directos. Con lo cual, te ayuda a encontrar al candidato ideal.


2- Factorial HR



Este software de selección de personal agiliza el reclutamiento de candidatos. Es una especie de portal de empleo personalizado con tu imagen de empresa y que te permita gestionar todo el ciclo de reclutamiento de forma avanzada.

Es decir, crea ofertas, formularios, automatiza el envío de respuestas, agiliza las plantillas de emails y, lo que es muy importante, centraliza toda la información de los candidatos en un mismo lugar. 

Otro detalle que nos gusta mucho es que Factorial HR se integra con LinkedIn e Indeed, para que puedas publicar las ofertas de trabajo directamente en un clic.


3- Indeed


Esta plataforma también es popular entre las empresas que buscan candidatos para puestos de trabajo, dado que incorpora un sistema de búsqueda de candidatos avanzada, así como la posibilidad de publicar anuncios de empleo. 


4- Talentia Talent 


Este programa o software de reclutamiento es ideal si quieres contratar más rápido, porque puedes atraer el mejor talento al publicar ofertas y automatizar y simplificar el proceso de contratación. Mediante la tecnología de inteligencia artificial, la evaluación de los candidatos se vuelve más efectiva.


5- SUMMAR: Mentor 


Este software de selección de personal es uno de los más complejos que encontrarás actualmente en el mercado. Permite publicar y gestionar ofertas de empleo, realizar procesos de selección, filtrar perfiles utilizando ciertos criterios, etc.


Tiene un Portal del Candidato (Jobsite) que permite la integración con Infojobs, pudiendo capturar información más fácilmente. Es ideal para agilizar procesos de selección que se vuelven más complicados.


6- SmartRecruiters 

Esta plataforma ayuda a organizar el proceso de reclutamiento desde la publicación de ofertas hasta la contratación de los candidatos. Incluye funciones de automatización de procesos de reclutamiento, una base de datos de candidatos y herramientas de colaboración para el equipo de reclutamiento. 


7- Lever


En el caso de Lever, estamos ante una plataforma de selección de personal mediante la cual las empresas pueden automatizar y optimizar sus procesos de selección de personal. 


Destacamos la función de búsqueda de candidatos avanzada, un sistema de gestión de entrevistas y una sección de comentarios mediante la cual los miembros del equipo puedan compartir sus opiniones sobre los candidatos. Sin duda resulta muy interesante en los procesos de selección de personal.


8- Personio


Este software de reclutamiento automatiza y agiliza el proceso de selección de personal. Centraliza todas las candidaturas recibidas y genera un feedback con respuestas automáticas.

Cuenta con muchas funcionalidades para crear ofertas de trabajo, firmar contratos de forma electrónica, generar plantillas, enviar recordatorios, etc. 


Y tú, ¿Cuál eliges para gestionar tu negocio? En CIMA tienes a tu disposición a los mejores expertos para ayudarte con los procesos de selección. ¿Lo vemos?

Laura Rodríguez Rodríguez

Sobre el autor: Laura Rodríguez Rodríguez

Consultora y Business Partner en empresas del sector tecnológico. Llevo desde 2015, apoyando a clientes y potenciales clientes en la búsqueda y contratación de los mejores perfiles IT, para llevar a cabo el proceso de transformación digital de sus empresas en España e Hispanoamérica.